Pasar al contenido principal
para concienciar sobre la gravedad y que se busquen soluciones

Esta recopilación de accidentes de trafico con jabalíes demuestra el peligro que suponen

La cabaña de jabalíes de Europa no hace mas que aumentar los últimos años y con ella, los accidentes que provocan en carretera. Una cruda realidad a la que tenemos que hacer frente.
Esta recopilación de accidentes de trafico con jabalíes demuestra el peligro que suponen Imagen de uno de los accidentes provocado por varios jabalíes.

Si nos ceñimos solo a las cifras de España, del total de los accidentes de trafico provocados por las incursiones de fauna silvestre en carreteras, el 80% de ellos están provocados por jabalíes. Una cifra nada desdeñable que pone de manifiesto la gravedad del problema que representa la especie, fuera de control en muchos puntos de nuestro país.

Mediante el montaje en un video, en el que han recopilado numerosos accidentes de trafico con jabalíes, se ha querido dejar constancia de la grave amenaza que supone esta especie para los conductores y de las fatales consecuencias que tiene su presencia cerca del asfalto. El vídeo es absolutamente espeluznante, pero parece la única forma de abrir los ojos a una realidad que nos afecta a todos, para que se empiecen a tomar medidas contundentes de verdad.

Aunque en la gran mayoría de accidentes con jabalíes solo se producen graves daños materiales, acaban falleciendo muchas personas a lo largo del año en estos siniestros. Las poblaciones fuera de control de la especie acaba provocando que en sus campeos los animales invadan las carreteras, por lo que la caza se ha vuelto mas necesaria que nunca para mantener el numero de jabalíes dentro de lo razonable y reducir así los accidentes que provocan.