Pasar al contenido principal
Al ser reelegida como presidenta por la Asamblea anual

La radical Silvia Barquero seguirá al frente del PACMA

No creemos que un cambio de líder al frente del PACMA supusiese grandes cambios en esta formación anticaza, pero desde luego, que Silvia Barquero siga siendo su presidenta supone una pésima noticia y una apuesta por continuar instalado en el radicalismo.

Y es que el pasado 24 de marzo, en la Asamblea anual del Partido Animalista Contra el Maltrato Animal, los afiliados del PACMA decidieron apoyar de forma mayoritaria la candidatura encabezada por Silvia Barquero Nogales, que seguirá como presidenta de este partido, dando así continuidad a un mandato que se prolonga desde 2013.


Pues bien, y aunque ya hemos señalado las pocas esperanzas que existirían de tender puentes con esta formación política incluso si hubiese cambiado de líder, la reelección de Silvia Barquero como presidenta del PACMA es una mala noticia.

Barquero, instalada en el radicalismo más feroz, en una obsesión anticaza, no deja pasar oportunidad de sembrar el odio siempre que puede contra la caza y los cazadores, y lo peor es que lo hace basándose en la mentira, en la demagogia, en la manipulación y en un populismo de lo más repulsivo.


Así las cosas, y con la vista puesta en conseguir representación en las Elecciones al Parlamento Europeo y en las próximas Generales españolas, para el PACMA y su presidenta el fin último es “dar voz a los animales en las instituciones y luchar contra las injusticias y desigualdades por encima de la raza, el género o la especie”. Y para ello, como así quedó aprobado en su Asamblea, seguirán enfrascados en sus campañas contra la caza, en la Ley General de Bienestar y Protección para los Animales (Ley Cero) y en la ‘Misión Abolición’ para exigir el fin de la tauromaquia, entre otras.