Pasar al contenido principal
El Ejecutivo andaluz brinda su apoyo a los cazadores

“Quien quiera criminalizar y despreciar a la caza, tendrá a la Junta de Andalucía enfrente”

Así de claro se ha mostrado Elías Bendodo, Consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, durante su comparecencia para anunciar la elaboración de un nuevo plan andaluz de caza.
“Quien quiera criminalizar y despreciar a la caza, tendrá a la Junta de Andalucía enfrente” Elías Bendodo, Consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía.

Andalucía tendrá un nuevo Plan de Caza, tal y como ha informado el Consejero del Gobierno, Elías Bendodo, quien ha aprovechado su comparecencia tras la reunión del Consejo de Gobierno, para anunciar la puesta en marcha de la elaboración del plan y declarar el apoyo total de la Junta de Andalucía al sector cinegético. 

Un sector que ha calificado como “necesario”, para después asegurar que todo aquel que “quien quiera criminalizar y despreciar a la caza y a los cazadores”, se va a encontrar a la Junta “enfrente”, ya que el Ejecutivo andaluz brinda “su apoyo total” a todos los cazadores. El nuevo Plan de Caza de Andalucía, estaría ya en proceso de elaboración y tendrá una vigencia de 10 años. 

 

El objetivo principal que se persigue, es dotar al territorio de Andalucía de una herramienta de regulación y gestión, adaptadas a las necesidades del campo andaluz, desde una perspectiva moderna y partiendo de la mejora de los servicios de la Administración hacia los cazadores.