Pasar al contenido principal
Para la Órden de Vedas 2016/2017

Propuestas en la Comisión Asesora de Caza de Navarra

Los cazadores navarros fueron convocados a la Comisión Asesora de Caza en la que se trató el borrador de la orden de vedas (que pueden descargar en la información) y el reglamento de suelta de especies cinegéticas.
adecana-M Se volvió a insistir en la necesidad de incluir ciertos patos en la órden de vedas.

El pasado 12 de mayo se convocó a la Comisión Asesora de Caza, órgano de carácter consultivo promovido por el Departamento de Medio Ambiente de la que forman parte los nueve representantes elegidos por las sociedades de cazadores de todas las zonas de Navarra, Adecana y la FNC, en cuyo orden del día se trataron la Orden de Vedas de Navarra para la temporada 2016/2017, entregándose un borrador de un Reglamento de Suelta de Especies Cinegéticas que se había enviado anteriormente con las contestaciones a las alegaciones presentadas. Las peticiones para el borrador de la Orden de Vedas de Navarra 2016/2017, para su mejora fueron, en su mayor parte, desestimadas por los representantes de la Administración.

En lo relativo a especies de caza mayor, por parte del representante de la zona pirenaica y de Adecana se volvió a solicitar la inclusión del sarrio como especie cinegética. Además se pidió el aumento del cupo de capturas de hembras de corzo.

En cuanto a aves, desde Adecana se violvió a solicitar por enésima vez el incluir como especies cinegéticas susceptibles de aprovechamiento el porrón común, pato cuchara y  ánade friso.

Pueden descargar el resto de peticiones realizadas por Adecana en el archivo adjunto a esta información.