Pasar al contenido principal
Después de que PSOE y Podemos rechacen la enmienda presenta por el PP

“La primera piedra para cargarse la caza en Castilla-La Mancha”

Así de contundente ha sido el PP después que PSOE y Podemos rechazasen en las Cortes de Castilla-La Mancha la enmienda a la totalidad que los populares han presentado a la Ley de Caza de esta comunidad.

Entre otros aspectos, la revisión promulgada por el PP abogaba por permitir la creación de cotos sociales.

El diputado popular, Francisco Núñez, ha sido tajante a la hora de valorar el rechazo a la enmieda. Con esta modificación, el Gobierno de García-Page y Podemos “empieza a poner la primera piedra para cargarse la caza en Castilla-La Mancha”. En su intervención, ha continuado poniendo en valor esta práctica, resaltando que se trata de “una actividad fundamental vinculada al turismo cinegético”.

Núñez también ha criticado duramente a Francisco Martínez Arroyo, consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, al que ha acusado de ponerse del lado de “aquellos que quieren equiparar a los cazadores con delincuentes y mandarlos a la cárcel”, refiriéndose a Podemos. Asimismo, Francisco Núñez ha apuntado que todos aquellos que conforman el sector cinegético están “atemorizados” porque se pone en riesgo la práctica de su actividad.

Finalmente, el diputado del PP ratificó que su partido se muestra totalmente en contra de la propuesta de Podemos de elevar a 16 años la edad para poder cazar, algo que el PSOE todavía no ha sido capaz de rechazar.

Este no es más que otro capítulo provocado por una ley que, en términos generales, no acaba de contentar al sector cinegético, que ya lo hizo saber en su momento.

En este contexto, viene bien recordar el reciente estudio sobre los efectos positivos que la caza tiene sobre la economía y el empleo de Castilla-La Mancha. A ello se ha referido el Consejero del ramo, poniendo de manifiesto la importancia de estos datos.