Pasar al contenido principal
En la frontera con Polonia

Primer jabalí muerto por peste porcina en Alemania

Las autoridades han encontrado un jabalí muerto a causa de la peste porcina africana. El hallazgo ha tenido lugar en una zona fronteriza con Polonia, donde la enfermedad lleva meses presente.
Primer jabalí muerto por peste porcina en Alemania Alemania, tras varios meses tomando precauciones, deja de ser un país libre de PPA.

La peste porcina africana sigue su camino por Europa. Tras unos meses de aparente control, la tranquilidad se ve sacudida tras la aparición de un jabalí muerto a causa de esta enfermedad.

El ejemplar ha sido hallado por las autoridades alemanas Schenkendöbern, localidad perteneciente al estado de Brandeburgo y en la misma frontera con Polonia. Tras una primera sospecha y realizar los pertinentes análisis, el Ministerio Federal de Alimentación y Agricultura de Alemania ha confirmado la noticia.

A principios de 2020 informábamos sobre la aparición de varios jabalíes muerto en Polonia, a tan solo 12 kilómetros de la frontera germana. Las medidas preventivas (zona blanca, vallados, control mediante la caza…) impuestas por ambos gobiernos no han evitado la propagación del virus. Ahora, el gran gigante europeo deja de ser un país libre de PPA.

No se descartan más casos

Precisamente, el lugar donde ha aparecido el animal, tiene bastantes granjas de cerdos. Por ello, no se descartan más casos de PPA en la zona. Desde que se encontró el jabalí muerto, se ha acotado el sitio del hallazgo para proteger a este ganado, trazándose una cerca en un radio de 4 kilómetros.