Pasar al contenido principal
Se trata del "Manual para Monteros y Podenqueros sobre Códigos Éticos y Estéticos de la Rehala y La Montería Española"

Presentan un nuevo libro sobre la montería

El domingo 6 de septiembre se presentó en la Diputación de Córdoba el “Manual para Monteros y Podenqueros sobre Códigos Éticos y Estéticos de la Rehala y La Montería Española”.
Presentacion_Libro_monteria_M Acto de presentación de la obra en la Diputación de Córdoba.

Este libro tiene como objetivo incidir en la seguridad durante el desarrollo de la caza mayor y  el respeto en el monte. Normas, usos y costumbres que, tanto el buen montero, como el podenquero de bien, deben tener presentes a la hora de desarrollar la montería, exclusiva de España y con gran arraigo en la provincia de Córdoba.

 

En el coloquio estuvieron presentes el Presidente de la Asociación Española de Rehalas, Alfonso Aguado, Diego Moya de Monteros de Maldini, José Morillo de Cinegética Los Barrancos, Macarena Rico de Monteros Españoles y Pedro Gozálvez de Nido Hunting, Rafael Canalejas de Seguros Rasher, Luis Jiménez de la Asociación de Rehalas de Córdoba y el conocido rehalero Sebastián Pérez. Todos ellos hablaron del tema de la jornada desde la óptica de los distintos estamentos que componen la montería española.

 

Durante la jornada se expusieron diversos datos oficiales de la temporada 2017/2018, destacando las 492 autorizaciones de cacerías, las 5.567 rehalas autorizadas, las 22.257 piezas abatidas o la nada despreciable cifra de 21.482 puestos que cubrieron dichas acciones colectivas de caza.