Pasar al contenido principal
En el centro de Avilés (Asturias)

La policía… ¡a tiros contra un jabalí!

La policía local de Avilés dio ‘caza’ a un jabalí que entró en el centro de la localidad. El suido, que se desorientó, reaccionó de forma agresiva contra todo aquel que se cruzaba en su camino, poniendo en peligro a los agentes y ciudadanos.

La Magdalena, una céntrica zona de Avilés fue escenario de una peculiar cacería. Un jabalí se adentró en esta parte de la ciudad y, al entrar en una zona sin salida, se desorientó, atacando a todo aquel que se cruzaba en su camino, incluidos los agentes del cuerpo de seguridad.

La policía local de Avilés, al ver la peligrosidad del animal y para evitar que entrase al centro de la villa por algunas de las calles adyacentes, tomaron la decisión de abatirlo en plena calle, una decisión que ellos mismos han calificado como “extrema”  y que, por supuesto, no es nada habitual.

El incidente, que se produjo alrededor de las 6:30 de la mañana, hizo despertar la curiosidad de muchos vecinos que no dudaron en bajar de sus casas y hacerse fotos junto al animal. Los agentes explicaron que, en otras ocasiones, y ante la presencia de jabalíes en algín parque de la ciudad, lo que se ha hecho es reconducir al animal fuera de la ciudad, circunstancia que no fue posible en esta ocasión dejando esta estampa curiosa en la zona.