Pasar al contenido principal
en Vigo, Galicia

La Policía rescata un jabalí atrapado en un lazo y denuncia al propietario de la finca

Tras el rescate del animal, los agentes interrogaron al propietario de la parcela donde se centraba el lazo ilegal, quien confesó haberlo hecho para supuestamente evitar daños en su cosecha.
La Policía rescata un jabalí atrapado en un lazo y denuncia al propietario de la finca El jabalí pudo ser rescatado con vida.

La Policía local de Vigo localizó un jabalí todavía vivo, atrapado en un lazo que había sido colocado de manera intencionada y por supuesto, como todas los métodos de captura no selectivos, de manera ilegal. Tras liberar al animal de la trampa, los agentes comenzaron a investigar y llegaron hasta el propietario de la finca donde se encontraba el lazo colocado.

El hombre confesó a los agentes haberlo colocado el mismo, como intento desesperado de evitar los daños en sus cosechas. Ahora se enfrenta a una pena por delito contra la flora y fauna y a una multa de entre 601 y 30.000 euros.

Daños por jabalíes, la cruz del agricultor

Aunque bajo ningún concepto se pueden emplear este tipo de artefactos y métodos de captura, para luchar contra una especie que puede ser una plaga como ocurre en Galicia con el jabalí, lo cierto es que la desesperación a la que han llegado los agricultores es notoria.

Esta especie, ademas de reproducirse muy velozmente y de ser especialistas en colarse en cultivos para alimentarse, fruto de su tendencia natural a hozar, son capaces de destrozar por completo campos enteros de labor en una sola noche. Como ocurrió en Denia, donde un agricultor perdió toda su cosecha en una noche culpa de una piara.