Pasar al contenido principal
Los animales se habían internado en el casco urbano

La Policía 'escolta' tres jabalíes urbanos en Ponferrada

Es una imagen cada vez más habitual. Los tres jabalíes se habían colado en el casco urbano de Ponferrada. La Policía Municipal, desde el vehículo, condujo a los tres jabalíes hasta una zona más lejana.
jabalies ponferrada Los jabalíes han sido vistos varias veces en los últimas días en Ponferrada.

En muchos medios, fruto de su desconocimiento, han asociado al confinamiento domiciliario la creciente presencia de animales salvajes en zonas pobladas. Si bien es cierto que la presión cinegética ha disminuido desde la declaración del Estado de Alarma y los animales campan aún más a sus anchas, este fenómeno no es ni mucho menos nuevo.

En la localidad leonesa de Ponferrada, esta semana se avistaron por la noche tres jabalíes en el casco urbano. Fueron los agentes de la Policía Municipal quienes se encontraron con los cochinos mientras patrullaban.

Según han explicado las autoridades, los guarros fueron vistos en la zona de la Avenida del Bierzo, camino del Puente del Centenario. Durante un trayecto, la Policía ‘escoltó’ a los tres jabalíes con ayuda de su vehículo hasta una zona más lejana, las inmediaciones del Paseo de Los Nogales.

La misma madrugada del 22 de abril, parece que los mismos tres jabalíes también se movieron por otras zonas. Tal y como grabaron algunos vecinos, los ejemplares se dejaron ver por la Avenida del Castillo, en la zona alta del municipio.

Pero no se trata del único avistamiento reciente de cochinos que ha tenido lugar en la capital de la comarca de El Bierzo. La noche del miércoles 15 de abril, también hubo constancia de la presencia de jabalíes. Igualmente, se produjo cerca del castillo de Ponferrada, en las calles Guido de Garda y Rodrigo Yáñez.