Pasar al contenido principal
en la ciudad de Vigo, Galicia

La Policía tiene que abatir un agresivo jabalí entre unas casas

Los agentes decidieron dispararle cuando paseaba por las calles de Coia y empezó a mostrar signos de agresividad, después de intentar reconducirlo sin éxito fuera de la zona urbana.
El jabalí abatido a tiros por la Policía local de Vigo. El jabalí abatido a tiros por la Policía local de Vigo.

La situación de los jabalíes urbanos se ha vuelto insostenible. La madrugada del miércoles, la Policía local de Vigo recibió un aviso de un vecino, que había visto un gran jabalí paseándose por las calles de Coia, barrio urbano y residencial por excelencia de Vigo. Los agentes localizaron al animal en la calle Tomás Paredes, desde donde decidieron intentar reconducirlo de vuelta al monte. 

El animal, decidió entonces esconderse entre unos setos dificultando la tarea de los agentes. La patrulla volvió a intentar reconducirlo a su hábitat, pero no hubo forma y el jabalí, salió corriendo hacia la Avenida de Castelao y se introdujo en los jardines de los edificios de la calle Cangas.

Fue entonces cuando el animal comenzó a mostrarse agresivo e intentó embestir en varias ocasiones a los agentes, que viendo la actitud del animal, decidieron sacar su arma reglamentaria y disparar. El animal herido, siguió su carrera por las calles ahora sí, siendo un peligro extremo para los vecinos de Coia. Finalmente lo pudieron localizar y rematarlo de nuevo con la pistola.