Pasar al contenido principal
Su programa electoral incluye una importante batería de medidas anticaza

Podemos prohibirá la caza con perro en Andalucía si gana las elecciones

La coalición Adelante Andalucía, que integran a Podemos e Izquierda Unida, ya ni disimula su animadversión a los cazadores. En su programa electoral de cara a las elecciones andaluzas del 2 de diciembre, ha incluido la prohibición de la caza con perro.
Programa_Adelante_Andalucia_M Pablo Iglesias junto a Teresa Rodríguez, la líder del partido en Andalucía.

Esta y otras muchas medidas anticaza serán llevadas a cabo por el partido liderado en esta comunidad por Teresa Rodríguez en caso de lograr la victoria en los comicios. Se detallan en el bloque 6 de su programa electoral, titulado “Derechos de los animales”, en el que se incluye un apartado en la página 179 dedicado expresamente a la caza, titulado "Cinegética" (adjuntamos el programa completo al final de la información).

 

En esta parte, Andalucía Adelante considera que "la caza es uno de los grandes agentes de pérdida de biodiversidad". También dicen que "como apuntan los últimos estudios científicos y diversas entidades ecologistas, es ineludible poner fin a tanta sinrazón por el bien de nuestra supervivencia". Y prosiguen "Por estas y otras razones, es más que evidente que la caza no es garante de la biodiversidad ni de los espacios naturales".

 

En lo referente a los necesarios controles poblacionales debido a plagas, daños y sobreabundancia de especies, el partido afirma que "no habría hecho falta tal si la propia caza no hubiese desestabilizado la cadena trófica que permite la regulación natural de las especies".

 

Tras este tipo de afirmaciones sin ningún fundamento, el programa electoral enumera las medidas que Adelante Andalucía llevará a cabo en caso de triunfar en las elecciones autonómicas. Además de la ya mencionada prohibición de la caza con perros, incluye otras de claro corte animalista y que suponen un claro ataque contra la actividad cinegética. A continuación, os detallamos la batería completa de medidas anticaza.

 

Medidas anticaza de Adelante Andalucía.

 

Cuestiones como la reintroducción del lobo en la región, que tanto daño genera en las explotaciones ganaderas y el medio rural, también son del agrado de la formación anticaza. Por último, Adelante Andalucía se muestra en contra de la cría de especies dedicadas a la actividad cinegética.

 

Más medidas anticaza de Podemos en Andalucía.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.