Pasar al contenido principal
en alcossebre, castellón

Pillan a dos ladrones tras un asalto y descubren un jabalí que habían furtiveado

Agentes de la Guardia Civil detuvieron a dos ladrones robando maquinaria agrícola de un almacén cuando abrieron la furgoneta, descubrieron en su interior un jabalí que había sido abatido ilegalmente y 9 perros.
La furgoneta intervenida empleada para el robo, donde encontraron el cuerpo del jabalí. La furgoneta intervenida empleada para el robo, donde encontraron el cuerpo del jabalí.

La Guardia Civil ha detenido a dos personas que fueron sorprendidas realizando un robo con fuerza en un almacén agrícola de Alcossebre, un núcleo de población perteneciente junto con Capicorp y Las Fuentes, al municipio de Alcalá de Chivert en la provincia de Castellón, España. Los dos ladrones se encontraban dentro del almacén, sustrayendo del interior maquinaria para el abono por riego, y durante la comisión el hecho habían sido sorprendidos por el propietario de la misma, emprendiendo la huida, uno de ellos a pie y otro en una furgoneta.

Los agentes consiguieron identificar a los presuntos autores y lograron identificar la furgoneta con la que se había perpetrado el robo, por lo que procedieron a la detención y registro del vehículo. Fue durante el registro de la furgoneta, cuando la Benemérita se encontró el cuerpo sin vida de un jabalí en el interior, que había sido abatido de forma ilegal y hacía poco tiempo, junto a nueve perros empleados para las capturas furtivas que realizaban.

Después de todas las evidencias recabadas y la manifestación del perjudicado y testigo, la Guardia Civil procedió, el pasado día 29 de enero, a la detención de dos varones de 40 y 48 años de edad, con multitud antecedentes de policiales, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas y un delito relativo a la protección de la flora y la fauna, en la localidad de Alcocebre.Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Vinaroz (Castellón).