Pasar al contenido principal
En Córdoba

Pillan a dos furtivos en otra provincia con dispositivos de visión nocturna

Los dos hombres, vecinos residentes en la provincia de Sevilla, fueron pillados furtiveando en la localidad cordobesa de Puente Genil. Entre el material utilizado, llevaban aparatos de visión nocturna.
Pillan a dos furtivos en otra provincia con dispositivos de visión nocturna Imagen de un control cerca de la localidad de Puente Genil, donde fueron pillados los furtivos (foto:Guardia Civil).

La Guardia Civil ha denunciado a dos individuos residentes en la provincia de Sevilla que se desplazaron a Puente Genil, en Córdoba. Allí, fueron pillados furtiveando, por lo que se enfrentan a una infracción del Reglamento de Caza y a otra por violar el Real Decreto que regula el Estado de Alarma. Según explica la Benemérita, los hombres hicieron además uso de artes ilegales.

Los agentes observaron en un paraje un vehículo sospechoso. Se acercaron a darles el alto y procedieron a identificarles. Entonces, comprobaron que estaban localizando animales para abatirlos después. Para ello, utilizaban “aparatos de visión nocturna”, medios que según explica la Guardia Civil están catalogados como “ilegales” para su uso. Asimismo, en el punto donde fueron localizados no estaba permitida ningún tipo de práctica.

En las comprobaciones realizadas a los furtivos, se descubrió además que se habían desplazado desde la provincia de Sevilla, lo cual está prohibido a causa del Estado de Alarma.

En el momento de ser sorprendidos, los furtivos tenían el arma municionada y lista para disparar, según relata la Guardia Civil. Uno de los ocupantes del coche tenía además entre sus piernas unas gafas de visión nocturna, un proyector IR y varias linternas. Todo ello, con la intención de disparar desde el propio vehículo en casa de aparecer algún animal. Todo el material fue intervenido y puesto a disposición de las autoridades competentes.