Pasar al contenido principal
que intentaron darse a la fuga

Pillan a dos furtivos mientras le cortaban la cabeza a un ciervo

La Guardia Civil logró detener e identificar a dos hombres tras pillarlos “con las manos en la masa”, mientras intentaban decapitar un ciervo recién abatido.
Pillan a dos furtivos mientras le cortaban la cabeza a un ciervo Uno de los agentes junto al cuerpo del animal. / Imagen: Nueva Alcarria

Nuevo golpe al furtivismo en la provincia de Guadalajara, donde el Seprona de la Guardia Civil ha conseguido identificar y denunciar a dos hombres, que habían abatido un ciervo ilegalmente. Los agentes sorprendieron a los furtivos en el momento en que uno de ellos, armado con un cuchillo, intentaba cortar la cabeza del animal. 

Sorprendidos, los dos hombres intentaron darse a la fuga “poniendo en peligro la integridad física de varias personas”, tal y como informan desde el diario Nueva Alcarria. Los agentes procedieron a la identificación de los sujetos y a formular denuncia contra ellos, por delitos de furtivismo e intento de fuga. 

Este tipo de actividad delictiva está tipificada en los artículos 334 y 335 del Código Penal, y pueden llevar aparejadas penas incluso de prisión. Una conducta infame que atenta contra la flora y la fauna y sobre la que debe recaer siempre, todo el peso de la ley.