Pasar al contenido principal
EN UN COTO DEL VALLE DE VALDELUCIO

Pillan dos furtivos intentando matar lobos en Burgos

Agentes medioambientales sorprendieron a dos hombres mientras estaban apostados en una caseta de espera a los lobos, con dos rifles con visores térmicos y nocturnos.
Los furtivos tenían los rifles cargados con los visores montados, mientras esperaban de aguardo. Los furtivos tenían los rifles cargados con los visores montados, mientras esperaban de aguardo.

Los agentes del Servicio Territorial de Medio Ambiente de Burgos, sorprendieron a dos furtivos apostados en una caseta preparada para abatir lobos, en un coto del valle de Valdelucio (Burgos). Los dos hombres portaban dos rifles, uno de ellos con un visor térmico instalado y el otro con un visor nocturno. Llevaban además munición, un cuchillo de caza de grandes dimensiones y dos linternas de gran alcance. 

Según informaron desde el Servicio Territorial de Medio Ambiente, los furtivos fueron sorprendidos cuando se encontraban colocados de espera con todo el arsenal, dentro de la caseta que tenía una pequeña ventana a través de la cual realizaban los disparos. Enfrente de la caseta donde aguardaban, habían colocado cebos con restos de carne de diferentes animales, estando algunos de ellos declarados ilegales para ser utilizados en acciones cinegéticas. 

Los Agentes intervinieron dos rifles, que se encontraban desenfundados y municionados, un visor térmico de última generación y otro nocturno, dos fuentes luminosas artificiales de gran alcance y un cuchillo de caza. De las acciones descritas se tramitaron las correspondientes denuncias.