Pasar al contenido principal
En Puebla de Alcocer (Badajoz)

Pillan a un furtivo que había matado y descuartizado un venado

El hombre fue sorprendido con una escopeta, munición, un hacha y varias navajas. Había ocultado entre la maleza el cuerpo del venado abatido que, además, estaba descuartizado.
Pillan a un furtivo que había matado y descuartizado un venado Imagen del ciervo abatido por el furtivo en el embalse de Gargáligas (foto; Guardia Civil).

El Seprona de la Guardia Civil de Herrera del Duque ha detenido a un furtivo que había matado un venado de forma ilegal en las inmediaciones del embalse de Gargáligas, dentro del término municipal de Puebla de Alcócer (Badajoz).

El suceso tuvo lugar el pasado lunes 28 de septiembre según el Diario HOY de Extremadura. En la zona próxima al pantano, los agentes sorprendieron a un hombre que portaba un arma, munición, un hacha y varias navajas.

Tras identificarlo, comenzaron a sospechar que el individuo estuviese llevando a cabo una acción furtiva. Ante las evidencias, los miembros del Seprona rastraron el lugar y hallaron entre la maleza el cuerpo de un venado recién abatido. Además, el cadáver del animal estaba despiezado.

Ante la falta de documentación y permisos, los agentes denunciaron al hombre por un delito de furtivismo. El detenido se enfrenta a una multa de hasta ocho meses y a la inhabilitación de un período que puede llegar hasta los tres años.

Las diligencias obtenidas por la Guardia Civil ya se encuentran a disposición del Juzgado de Instrucción de Herrera del Duque.