Pasar al contenido principal
que habían fotocopiado y modificado el nombre

Pillados por el Seprona tras falsificar la autorización para cazar en un coto

Los agentes detuvieron a dos hombres que circulaban por un camino en el interior de un coto, portando un rifle y con una autorización para la caza que había sido falsificada.
Pillados por el Seprona tras falsificar la autorización para cazar en un coto Agentes del Seprona de la Guardia Civil. / Fotografía: Heraldo

Ha ocurrido en Zaragoza, donde los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (seprona) de la Guardia Civil, dieron el alto a un vehículo que circulaba de noche por el interior de un coto, en el término municipal de Épila. Tras identificar a los ocupantes, los agentes solicitaron la documentación que les permitía cazar en el acotado. 

Los hombres entregaron su licencia de armas y “la fotocopia de un documento del titular del terreno cinegético, resultando que éste último presentaba irregularidades que indicarían haber sido manipulado”, tal y como comunicaban desde el diario el Heraldo. Tras las sospechas iniciales, la Guardia Civil comenzó la investigación que confirmó las sospechas: el documento había sido falsificado y ambos carecían de autorización para ejercitar la actividad cinegética en el coto.  

Los dos hombres e enfrentan ahora a penas como acusado y cómplice, de delitos contra la fauna y presuntos autores de un delito de falsificación de documentos públicos.