Pasar al contenido principal
Los precintos pertenecían además a otras especies cinegéticas

Pillados en Segovia con cuatro corzos con precintos de Aragón

Los delincuentes fueron detenidos en un coto de Carbonero el Mayor (Segovia). Además de los corzos decapitados, también llevaban dos rifles y los precintos pertenecían a la comunidad autónoma de Aragón.
Pillados en Segovia con cuatro corzos con precintos de Aragón Imagen de los corzos abatido ilegalmente en Segovia (Guardia Civil).

El Seprona de la Guardia Civil de Coca (Segovia) detuvo a cuatro hombres que habían abatido de forma ilegal cuatro ejemplares de corzo en las inmediaciones de Carbonero el Mayor. Tras ser identificados, los agentes pudieron comprobar que habían abatido los ejemplares de forma ilegal. Además de las cuatro cabezas de los cérvidos, en el interior del coche que ocupaban había también varios corzos despiezados y dos rifles.

Los animales, asimismo, llevaban precintos que no correspondían a Castilla y León, sino a la comunidad autónoma de Aragón. Además, pertenecían no solo a corzos, sino a otras especies cinegéticas.

Por todo el ello, el Seprona ha denunciado a los furtivos por infringir la normativa de caza y de sanidad animal, al no haber colocado los precintos que correspondían, ni estar amparado el “transporte de los animales abatidos y despiezados, con la pertinente documentación sanitaria expedida por un veterinario”.