Pasar al contenido principal
Y LAS IMÁGENES SE VUELVEN VIRALES

Un pescador rescata un ciervo nadando en el mar a 8 kilómetros de la costa

Un grupo de pescadores de langostas se encontraron con una captura inesperada frente a la costa de Maine: un ciervo joven que nadaba perdido y exhausto, por lo que decidieron rescatarle y devolverle a tierra firme.

Jared Thaxter es un pescador de langostas de Maine, en Estados Unidos, que el otro día realizó la que será sin duda la captura de su vida. A bordo del bote de pesca comercial de Warren Dorr, Jared y el resto de la tripulación estaban frente a la costa de Addison, justo al sur de la isla Nash, cuando tuvo lugar el increíble rescate.

Un ciervo de corta edad, estaba nadando perdido y con síntomas de agotamiento a más de 8 kilómetros de la costa más cercana. Jared compartió una serie de fotos en su cuenta de Facebook que mostraban cómo él y otros dos pescadores, ayudaron a subir al barco al animal. "No podía dejar que el pobre sufriera y se ahogara, así que lo subimos a bordo y navegamos durante media hora para acercarle a la costa y lo dejamos en la playa", escribió el protagonista del rescate en la red social. 

rescate de un ciervo en el mar

Dorr, capitán de la embarcación y a bordo del Ryss & Stace de 32 pies, recibió innumerables comentarios de agradecimiento y felicitaciones en la publicación, que tenía ya más de 5.600 me gusta y casi 1.000 comentarios al poco tiempo de subirse. "Tuvimos que dar varias vueltas para poder acercarnos a él", narraba Jared. "Lo agarraron por los pequeños cuernos y cuando pudieron, de una pata, luego de dos y así hasta que pudieron arrastrarle y subirle a bordo".

Rescate de un ciervo en el mar

"Fue una gran sensación una vez que conseguimos ayudarle a regresar a la costa, donde le volvimos a dejar en el agua y finalmente le vimos dirigirse nadando en dirección correcta. Lo mejor fue  verlo finalmente tocar tierra", comentaba el pescador de langostas emocionado. 

Rescate de un ciervo en el mar

"Definitivamente valió la pena el tiempo y el esfuerzo", agregó, a lo que terminó añadiendo que "no puedes dejar que un animal sufra así cuando puedes ayudar fácilmente”. La hazaña de estos pescadores de langostas ha dado la vuelta al mundo rápidamente y las imágenes del rescate, se han vuelto un fenómeno viral. El gesto ha sido aplaudido desde todos los rincones y la única incógnita que queda por despejar, es de dónde salió aquel animal y que pasó para que terminase a más de 8 kilómetros de la costa nadando.