Pasar al contenido principal
En León

Persiguen un oso con el coche por la carretera y lo graban en vídeo

Unas chicas se encontraron con un oso en una carretera de León mientras circulaban con el coche. Entonces decidieron perseguirlo durante un rato y grabarlo en vídeo. Esta imprudente actitud pudo haber desencadenado una situación muy peligrosa.
Persiguen un oso con el coche por la carretera y lo graban en vídeo Durante casi dos minutos, las chicas graban en vídeo al oso por mitad de la carretera.

Las incursiones en carreteras y espacios urbanos por parte de los animales salvajes es un hecho cada vez más evidente. En el norte de España, en los últimos tiempos ha habido bastantes avistamientos de osos pardos, cuya población goza cada vez de mejor salud.

Hace algunas semanas, compartíamos un polémico vídeo grabado en Teverga (Asturias), donde un hombre se encontraba con un oso en la carretera y se bajaba del coche para grabarlo más de cerca. Este comportamiento, bastante imprudente, generó críticas por las peligrosas consecuencias que podría haber tenido.

Más recientemente, en León, unas chicas también protagonizaron un episodio de similares características. Fue el sábado 6 de junio en el embalse de Barrios de la Luna, concretamente cerca de la localidad de Mallo de Luna.

Durante la noche, se toparon con un oso en mitad de la carretera y optaron por perseguirlo durante un rato con el coche mientras grababan la escena. El oso, visiblemente alterado y desorientado, intentaba escapar de los faros que le atosigaban.

En el vídeo puede verse como la persecución se alarga casi dos minutos, mientras las jóvenes tienen en todo momento una actitud bastante imprudente. Incluso el animal se llega a subir a un muro y está cerca de saltar. Aquí, el vehículo se encuentra a escasos metros del oso. Finalmente, el plantígrado se internó en el bosque y se le perdió la pista.

En varias publicaciones de redes sociales, los usuarios han criticado este comportamiento un tanto desafortunado por parte de las ocupantes del vehículo. En estos casos, los aconsejable es detener el vehículo y señalizar el peligro, además de avisar a las autoridades que actuarán como es debido.

Ante una situación de tensión, un oso pardo puede actuar de forma impredecible. Recordemos que se trata de animales salvajes, los cuales en caso de verse amenazados no dudan en actuar con violencia.