Pasar al contenido principal
UNA GRAVE AMENAZA PARA EL FUTURO DE LA ACTIVIDAD CINEGÉTICA

Pedro Sánchez pone a un anticaza al frente del Área de Protección Animal del Gobierno

Sergio García Torres, un reconocido activista en la lucha de los derechos de los animales, será la persona a cargo de la primera Dirección General de Protección Animal creada por el Gobierno PSOE-Podemos.
Sergio García Torres, activista anticaza y nuevo Director General de la  Dirección General de Protección Animal. Sergio García Torres, activista anticaza y nuevo Director General de la Dirección General de Protección Animal.

Se trata del primer alto cargo en el Gobierno de España que ocupa un animalista y que dependerá directamente de la vicepresidencia de Pablo Iglesias. El Gobierno de coalición entre el Partido Socialista de Pedro Sánchez y Podemos, ha tardado menos de diez días desde que diera comienzo su mandato, en crear la primera Dirección General de Protección Animal, que ha puesto a cargo al activista por los derechos de los animales y reconocido anticaza Sergio García Torres, con el cargo de director general del organismo.

sergio torres en twitter

El primer objetivo de esta nueva Dirección, será la de intentar reunir todas las “competencias animalísticas”, como ellos las definen, en un único organismo, ya que actualmente se encuentran divididas en cuatro ministerios. Además la primera meta que se ha marcado esta Dirección General de Protección Animal, es sacar adelante la creación de una Ley de Bienestar Animal, que como ya anunciaban en el documento del pacto entre ambos partidos durante la etapa de negociaciones, incluirá en su amparo a los animales salvajes, tipificando el delito contra la fauna salvaje, lo que indudablemente va a perjudicar y en gran medida a los cazadores por las interpretaciones que deriven de esa Ley. 

sergio torres en twitter

La caza en el punto de mira

Se trata del primer movimiento que pone verdaderamente en riesgo el futuro de la actividad cinegética en nuestro país, ya que además fuentes del partido, han asegurado entre las prioridades del nuevo director de Protección Animal, se encuentra incorporar las directivas europeas en materia de bienestar animal, como por ejemplo crear una ley específica sobre la amputación de rabos y orejas a los perros, algo que afecta directamente a las rehalas. 

sergio torres en twitter

El objetivo de la Dirección General de Protección Animal será conseguir cuantas competencias sean posibles, aunque son conscientes de que tendrán sus límites. "Trabajaremos con el resto de ministerios con de una manera muy leal y cercana para evitar problemas" de coordinación, explican las fuentes de la vicepresidencia segunda, haciendo referencia a que muchas de las decisiones sobre la materia, hoy en día son competencia directa de las Comunidades Autónomas.