Pasar al contenido principal
El presidente del Gobierno ha detallado las fases de la desescalada

Pedro Sánchez confirma que la caza podría volver en mayo

La caza podría volver a partir de finales del mes de mayo. Lo ha confirmado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una rueda de prensa donde ha detallado las cuatro fases en las que se dividirá el período de desescalada.
caza mayo La caza regresará en la Fase 2, siempre y cuando todo sea favorable.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido en rueda de prensa para informar sobre el plan de desescalada que nos llevará hasta la “nueva normalidad”, una vez que ha pasado lo peor del coronavirus.

Este proyecto se dividirá en cuatro fases. En la Fase 2 que, si todo funciona bien y se cumplen las expectativas, se podría volver a reanudar la caza. Según ha detallado el presidente, sería a finales de mayo. En caso de producirse, los cazadores podrán reengancharse a los recechos de corzo. Asimismo, la media veda también podría llevarse a cabo de forma normal. Al menos en principio.

Cuatro fases

En la fase cero, en la que ya está inmerso el país, incluye la salida a dar paseos y hacer deporte, tal y como se comunicó hace unos días. Estos días serán una preparación para el proceso de desescalada. También se abrirán locales con cita previa que presten servicio a domicilio.

Fase 1. En cada territorio comenzarán parcialmente algunas actividades, como el pequeño comercio y bares con terraza, aunque bajo una serie de restricciones. También habrá una cierta vuelta al transporte público con el uso recomendado de mascarillas. Esto será el 11 de mayo.

Fase 2. Si la anterior fase ha resultado fructífera, a finales de mayo, en torno al día 25 se reanudarán la caza y la pesca. También se abrirá el interior de los locales que pueda ofrecer garantías de separación entre los clientes. Se podrá acceder a auditorios o monumentos que aforo limitado a la mitad, y se permitir la celebración de reuniones y actos con poca afluencia.

Fase 3. Esta fase es el momento previo a la “nueva normalidad”. Los locales comerciales se abrirán al 50% de su aforo y habrá que mantener distancia mínima de 2 metros.

Según Pedro Sánchez, no se permite el movimiento entre provincias mientras dure la desescalada. En el mejor de los casos, se trataría de seis semanas, y la duración máxima será de ocho. La “nueva normalidad” podría llegar a finales de junio.