Pasar al contenido principal
en Cedeira, Galicia

Un padre y su hija rescatan un corzo en medio del mar

Ambos navegaban por frente a la costa de Cedeira, cuando vieron al animal, que nadaba en sentido contrario a la orilla. En ese momento decidieron “escoltar” el corzo hasta la orilla.

En Cedeira, municipio de La Coruña, Juan Carlos y su hija pequeña Elisa, se encontraron con algo bastante inusual cuando se está navegando frente a la costa. Un corzo nadaba perdido y en dirección contraria a la orilla, que según creen padre e hija, se habría tirado al agua huyendo de algún peligro. 

Valiéndose del kayak en el que navegaban, padre e hija decidieron reconducir el rumbo del animal, para guiarle y escoltarle hasta la costa, dándose por satisfechos cuando el corzo pisó tierra firme y volvió de nuevo a ser libre en su medio. Una hazaña en la que se demoraron unos veinte minutos, pero que para todos mereció la pena sin duda. 

El rescate a un corzo en barco 

Se trata del segundo rescate marino de un corzo que vemos este año. El pasado mes de junio, compartíamos las peculiares imágenes de un corzo a bordo de un barco, tras ser rescatado por la circulación, que le encontró nadando bastante lejos de la costa y decidió poner fin a la agonía del animal y rescatarlo para llevarlo a tierra firme.