Pasar al contenido principal
A través de una carta

Pacma contacta con el Gobierno para que apruebe la Ley Cero que prohibiría la caza

El Partido Animalista se ha puesto en contacto con el Gobierno de Pedro Sánchez para solicitarle que aprueben su “Ley Cero”, que prohíbe la caza, los toros, los circos con animales y el sacrificio en las perreras.
Hay que recordar que el animalista Sergio García T. está a cargo de la Dirección General de Protección Animal creada por el Gobierno. Hay que recordar que el animalista Sergio García T. está a cargo de la Dirección General de Protección Animal creada por el Gobierno.

“Sólo es necesaria la voluntad política”, insistía Laura Duarte, la portavoz de la formación animalista. El Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (Pacma), vuelve a la carga contra la caza y los toros, con más insistencia que nunca al ver que podría tener cierto respaldo en el gobierno actual de Psoe-Podemos. El Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias ya ha anunciado que entre las siguientes medidas de el Ejecutivo, se encuentra la creación de una Ley de Bienestar Animal, que pondría bajo seria amenaza el futuro de la caza y la tauromaquia en nuestro país. 

Aprovechando la coyuntura, Pacma ha establecido este miércoles un primer contacto con el Gobierno, para ofrecerles aprobar la ley de protección y bienestar animal que presentaron en el Congreso hace tres años y que, entre otras medidas, prohíbe los toros, la caza o los circos con animales. Laura Duarte, cabeza del partido, ha recordado que en el año 2017 se entregó copia de la ley propuesta por Pacma a todos los partidos, por lo que ahora vuelven para recordarle al Gobierno, que en caso de aprobar una Ley de Bienestar Animal, ya hay un texto "redactado", "preparado" y "estudiado competencialmente” para ello.

Ley Cero Pacma

La “Ley Cero”

Así es como Pacma bautizó en su día esta Ley, porque el principal objetivo era el sacrificio cero de animales. Además por esta Ley quedaría prohibido cualquier tipo de festejo taurino o en el que se maltrate a un animal, la actividad cinegética o los circos con animales. Desde Pacma han manifestado además la prisa que tienen por aprobar esta Ley, “ahora que la legislatura está comenzando, nos gustaría que se comenzara a tramitar y evitar que se acabe el tiempo”, según comentaba Laura Duarte. 

ley cero pacma

Como ya hicieron en 2017, el partido animalista liderado por Duarte vuelve a la carga con su Ley Cero. El problema es que por primer vez en la historia, un alto cargo del Gobierno es animalista. La persona a cargo de la primera Dirección General de Protección Animal creada por el Gobierno PSOE-Podemos, es nada más y nada menos que Sergio García Torres, un reconocido activista en la lucha de los derechos de los animales.