Pasar al contenido principal
El líder de Podemos incluye en la normativa las especies salvajes

Pablo Iglesias confirma en el debate electoral que quiere una Ley de Bienestar Animal

Una Ley de Bienestar Animal para todo el país que incluya a los animales salvajes. Pablo Iglesias, el líder de Unidas Podemos, confirmó en el debate electoral que tratará de aprobar esta normativa en caso de acceder al Gobierno.
Pablo Iglesias debate electoral Pablo Iglesias defendió una Ley de Bienestar Animal que incluya a las especies silvestres.

La deriva animalista y anticaza de Unidas Podemos, sobre todo de sus principales líderes nacionales, no sorprende a nadie. Pero por si existía algún tipo de duda, el candidato de la formación morada a la Presidencia del Gobierno lo volvió a dejar claro en el debate electoral que han protagonizado los líderes de los cinco principales partido. Y es que siempre que tiene ocasión, Iglesias trata de acaparar una buena dosis del voto animalista que día a día le está dando la espalda a Pacma.

En el debate que se prevé decisivo para las Elecciones Generales del próximo 10 de noviembre, Pablo Iglesias confirmó que, en casa de llegar al Gobierno, apostará por una Ley de Bienestar Animal para el conjunto del país. En concreto, se refirió a una normativa “que persiga el abandono y el maltrato animal de los animales domésticos”.


Pero no se quedó ahí su propuesta, el líder de Unidas Podemos también defendió en el debate una reforma del Código Penal para que se sancione lo que él considera “maltrato” a los animales salvajes. Sin duda, una legislación dirigida a colectivos como el cinegético, el piscícola o el taurino, y que atentaría directamente contra la libertad y la legalidad de estas actividades. 

Pablo Iglesias debate electoral

La otra alusión de Iglesias a la temática animal, fue en la línea de bajar el IVA de los productos veterinarios y la alimentación.

Podemos contra la caza

Las ocasiones en las que Podemos se ha referido de forma negativa a la caza o ha abrazado el animalismo, han sido múltiples. 

En una de las más recientes, Teresa Rodríguez, la líder de Unidas Podemos en Andalucía realizó unas incendiarias declaraciones. La andaluza llegó a afirmar que “hablar a los niños de toros y caza es franquismo”.

Asimismo, hace algunas semanas informamos cómo la formación morada no incluye en su programa electoral ni una alusión a la venatoria. No obstante, sí aborda cuestiones animalistas que influirían negativamente en nuestra actividad. Por ejemplo, Unidas Podemos defiende “la eliminación de las declaraciones de Bien de Interés Cultural o de Bien de Interés Turístico para todo espectáculo donde se maltraten animales”. Una medida que afectaría de lleno a la montería.

En un reciente vídeo, Podemos también confirmaba que en caso de acceder al Gobierno, las políticas animalistas serían una de sus puntas de lanza. El portavoz de esta sección, explicaba en varios puntos las medidas animalistas que llevarían a cabo desde Moncloa o, en su defecto, si llegasen a un acuerdo de gobernabilidad con el PSOE.