Pasar al contenido principal
En Rañadoiro

Un oso pardo sorprende a unos conductores en un túnel de Asturias

Unos viajeros circulaban por el interior del túnel de Rañadoiro, en Asturias, cuando fueron sorprendidos por un oso en plena carretera. Según los vecinos, es una imagen más habitual de lo que parece.
Un oso pardo sorprende a unos conductores en un túnel de Asturias Imagen del oso pardo al trote en el túnel de Rañadoiro, en Asturias.

Durante el pasado Puente del Pilar, unos viajes circulaban por una carretera asturiana cuando, por sorpresa, se toparon con un gran oso pardo. Ocurrió en el túnel de Rañadoiro, una infraestructura de dos kilómetros de longitud, y ubicada en las inmediaciones del Parque Natural de Fuentes del Narcea.

Tal y como recogen las imágenes captadas por uno de los ocupantes del vehículo, el plantígrado iba al trote por mitad de la carretera. Tras unos segundos grabando al animal, el conductor optó por adelantarle para evitar que el animal se asustara. Sin duda, unas llamativas imágenes que son más habituales de lo que parecen.

El túnel es perfectamente reconocible. Además, los vecinos de Cangas dan veracidad al vídeo. Según afirman a La Nueva España, este tipo de encuentros “se han convertido en el pan nuestro de cada día”. En Asturias, el Parque Natural de las Fuente del Narcea, Degaña e Ibias es uno de los principales hábitats del oso pardo en la Cordillera Cantábrica.

Más encuentros con osos

En Asturias, las densidades de oso pardo son importantes. Por eso no es raro que, muchas personas, hayan experimentado avistamientos. Precisamente, en el concejo de Cangas del Narcea hemos podido ver cómo algún oso se paseaba por los pueblos de la zona.

También se han producido encuentros con estos animales en carreteras. Hace algunos meses, varios conductores se toparon con osos pardos en la zona de Teverga, no demasiado lejos del Parque Natural de Fuentes del Narcea.