Pasar al contenido principal

Orden de Vedas de Aragón 2015-16

Ya ha sido publicada la Orden de 20 de julio de 2015, del consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, por la que se aprueba el Plan General de Caza para la temporada 2015-16 en Aragón.
OVAragon_2015-16_M Conejo de monte en un acotado aragonés.
Aunque incluimos la Orden en el documento adjunto, a continuación ofrecemos los aspectos más destacados de la misma.

Caza menor

2º domingo de octubre a 3er domingo de enero.

Conejo. Además del período señalado en el apartado anterior, el conejo podrá cazarse hasta el 1 de abril y en los días autorizados de la media veda desde el 2º domingo de agosto hasta el 3º domingo de septiembre en los términos municipales relacionados en el anejo nº 2.

Zorzales y estornino: 2º domingo de octubre al 1er domingo de febrero.

Becada y acuáticas: 2º domingo de octubre al 3er domingo de febrero. Además del período señalado, el ánade real podrá cazarse en los días autorizados de la media veda en los términos municipales relacionados en el anejo nº 4.

Media veda: 2º domingo de agosto a 3er domingo de septiembre.

Paloma en paso: 1er domingo de septiembre a 3er domingo de noviembre.

Caza mayor

Jabalí: 3er domingo de septiembre a 4º domingo de febrero. Ciervo: 3er domingo de septiembre a 4º domingo de febrero. Machos a rececho desde el 15 de septiembre hasta el 4º domingo de febrero. Además del período señalado en los apartados anteriores, podrá cazarse en la modalidad de esperas desde el 1 de abril al 1º domingo de junio en los términos municipales que figuran en el anejo nº 3.
Gamo y muflón:
3er domingo de septiembre a 4º domingo de febrero.
Corzo.
En batida al jabalí, machos y hembras, desde el 3er domingo de septiembre al 4º domingo de febrero. Rececho. Términos municipales referidos en el anejo nº 5: 1 de marzo a 15 de noviembre,
machos y hembras. Resto de Aragón machos:1 de abril a 15 de noviembre; hembras: 15 de septiembre a 4º domingo de febrero.

Cabra montés: 1er domingo de octubre a 1er domingo de marzo (hembras y cabritos). 1er domingo de octubre a 31 de mayo (machos y cabritos).

Sarrio: 3er domingo de abril al 1 de julio (sólo machos). 2º domingo de septiembre a 3er domingo de diciembre.

Zorro: 3º domingo de septiembre a 1er domingo de febrero. Batidas sin perro y esperas: 3er domingo de enero a 30 de junio. Durante las batidas al jabalí: 3er domingo de septiembre a 4º domingo de febrero. Media veda, con armas de fuego: 2º domingo de agosto a 3er domingo de septiembre. Con lazos con tope: entre el 15 de abril y el 31 de julio. Con perros de madriguera (empleando armas de fuego): todo el año.