Pasar al contenido principal
y declara la caza como actividad esencial

ES OFICIAL: Castilla-La Mancha permite la entrada y salida de cazadores

Tras la filtración de hace unos días, se ha publicado la resolución oficial por la que se declara la caza “una actividad necesaria” y se permiten los desplazamientos para la entrada y salida de la comunidad a cazadores.
ES OFICIAL: Castilla-La Mancha permite la entrada y salida de cazadores Infografía del documento difundido por Aproca.

Se ha publicado finalmente en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, la Resolución de 26/11/2020, de la Dirección General de Medio Natural y Biodiversidad, por la que se declara la caza de diversas especies como actividad necesaria. En el documento, -adjunto en esta información-, se declara la caza una actividad necesaria de las siguientes especies: 

  1. Especies de caza menor: conejo (exclusivamente en municipios incluidos en la comarca de emergencia cinegética declarada por Resolución de 17/04/2020, de la Dirección General de Medio Natural y Biodiversidad).
  2. Especies autóctonas de caza mayor: jabalí, ciervo, corzo y cabra montés.
  3. Especies naturalizadas de caza mayor: gamo y muflón. 
  4. Especies exóticas invasoras de caza mayor: arruí. 

Para ello, se permiten los desplazamientos para la entrada y salida de Castilla-La Mancha para practicar la caza en los terrenos cinegéticos que cuenten con autorización expresa por la autoridad competente para la gestión de las especies cinegéticas con riesgo de sobreabundancia citadas en el apartado primero, han de contribuir a los objetivos de conservación y gestión sostenible de la vida silvestre. Arriba está disponible para su descarga la plantilla de autorización para ejercer la actividad cinegética.