Pasar al contenido principal
A una empresa española de efectos especiales

Netflix cancela una serie en España por culpa del nuevo Reglamento de Armas

La plataforma de entretenimiento ha cancelado el contrato con una empresa española de efectos especiales para grabar una serie de la Segunda Guerra Mundial que habría creado 3.000 empleos.
Netflix cancela una serie en España culpa del nuevo Reglamento de Armas La cancelación del contrato supondrá la pérdida de 3.000 empleos.

Pronto han empezado a hacerse realidad los peores presagios que la Asociación Nacional del Arma (ANARMA), vaticinó sobre las consecuencias que podría tener la modificación del Reglamento de Armas impulsada por el Gobierno de Pedro Sánchez “a traición”. Tras las modificaciones del real decreto publicado en el BOE en la jornada del martes pasado, quedaron prohibidas las armas automáticas convertidas a semiautomáticas, los propietarios de cargadores de capacidad mayor a la permitida tendrán que entregarlos y quedan prohibidas las subastas de armas. 

Pero otra de las modificaciones sustanciales del Reglamento, era la relativa al empleo de armas en recreaciones históricas y los rodajes de cine, que tal y como exponían desde ANARMA: “Hasta ahora era posible utilizar armas en tiro en recreaciones históricas y rodajes de cine, utilizando munición de fogueo, con el nuevo reglamento eso es ahora IMPOSIBLE. De hecho, hasta hace relativamente poco, se recomendaba este modelo de guiar armas para rodajes y recreación. La consecuencia es un daño inconmensurable a la industria de los efectos especiales, que se traducirá en un grave perjuicio económico no solo para las empresas del sector y pérdida de puestos de trabajo, sino para otros sectores”.

“Nos quieren indefensos y sumisos”

En menos de una semana ya se han cumplido las predicciones de ANARMA y ayer Netflix, la plataforma de difusión de series y películas más grande del mundo, cancelaba a una empresa de efectos especiales de nuestro país, una serie de la segunda guerra mundial. Netflix anulaba así un contrato de 9 meses de rodaje y 3.000 contratos de trabajo. Javier Arnaiz Larson, presidente de ANARMA, explicaba mediante un vídeo todo lo que suponen las modificaciones del Reglamento y sus consecuencias.

Si ya de por sí la pérdida de un contrato tan importante, solo anuncia la llegada de muchas mas cancelaciones, desde el programa de radio Caza, Pesca y Naturaleza, han lanzado un aviso sobre la gravedad del trasfondo de estas modificaciones, que afectarían de una manera mucho mas profunda ala ciudadanía española, amén de los contratos cancelados. “El gobierno socialcomunista modifica con nocturnidad y alevosía el actual reglamento de armas, a sabiendas de que una ciudadanía desarmada es mejor y más manejable para sus futuros intereses. ¡No te dejes engañar amigo! Nos quieren indefensos y sumisos”, advierten.