Pasar al contenido principal
LA INAUGURACIÓN ESTÁ PREVISTA PARA FINALES DE MES

El Museo de Ciudad Real acogerá una exposición sobre la historia de la caza

El Museo Provincial está preparando una exposición sobre la historia de la caza, su importancia en la evolución del ser humano como especie y su contribución en materia de conservación, que pronto abrirá sus puertas.
La exposición recorrerá la historia de la caza en una región donde  muchos pueblos viven de esta ancestral actividad. La exposición recorrerá la historia de la caza en una región donde muchos pueblos viven de esta ancestral actividad.

En una provincia con una importantísima tradición cinegética, en el que la caza supone el medio de vida y motor económico de una gran parte de su población, Ciudad Real parecía el lugar idóneo para inaugurar una exposición dedicada en su totalidad a la caza. El espacio elegido ha sido el Museo Provincial y la fecha prevista para la inauguración, ronda en torno a finales de este mes o principios de diciembre a más tardar. 

La intención de la exposición será recoger la importancia vital y decisiva que ha tenido la caza en la evolución del ser humano como especie, como han ido avanzando las técnicas, herramientas y utensilios de caza hasta la vida moderna y como no, lo que a día de hoy supone la actividad cinegética como motor de la economía y herramienta fundamental de conservación

La colaboración indispensable del IREC

Carmen Olmedo, delegada de la Junta en Ciudad Real, ha querido expresa públicamente su agradecimiento al Instituto de Investigación de Estudios Cinegéticos (IREC) y a la Diputación su colaboración, por la ayuda para sacar adelante esta exposición “que va a recoger toda la historia de la caza en esta provincia y en esta región, desde los primeros animales depredadores de los que tenemos noticias y hasta la caza en el mundo actual”. 

Precisamente esta mañana llegaba al Museo una pieza arqueológica de gran importancia, cedida para esta exposición por el IREC. Ha sido el Instituto de Investigación de Estudios Cinegéticos también quien ha aportado numerosa documentación, que se expondrá igualmente en la exposición. “Esta exposición viene a hablar de algo tan importante como es la caza en la provincia de Ciudad Real, como recurso turístico y económico”, señalaba Olmedo, haciendo referencia a todos los pueblos de la provincia que viven de la caza.