Pasar al contenido principal
SERÁ EN EL CUARTEL DE CABALLERÍA DE OLIVENZA

El museo de caza más grande del mundo abrirá en Extremadura con 1.250 animales

Marcial Gómez Sequeira, ex-presidente de Sanitas y fundador de la revista Caza y Safaris, expondrá en un pueblo extremeño 1.250 animales abatidos durante toda su vida, con un total de 420 especies.
El empresario Marcial Gómez Sequeira en su pabellón de caza. / Fotografía: El Pais El empresario Marcial Gómez Sequeira en su pabellón de caza. / Fotografía: El Pais

El empresario y prolífico cazador Marcial Gómez Sequeira, es uno de los hombres que más mundo tiene recorrido tras todo tipo de especies exóticas, carneros y animales considerados fauna cinegética. “Ni yo mismo podría decir los animales que he podido cazar en los 48 años que llevo de caza mayor por el mundo, pero serán varios miles, de más de 420 especies”, confesaba Gómez Sequeira. 

Pabellón de caza de Marcial Gomez Sequeira

Ahora, su impresionante colección está a punto de cambiar las paredes de su mansión en La Moraleja (Madrid), por las del Cuartel de Caballería de Olivenza, un edificio del siglo XVIII que acogerá más de 1.250 animales abatidos por el empresario en el que será “el museo de caza más grande del mundo”

De todo el mundo

Pabellón de caza de Marcial Gomez Sequeira

Un leopardo de Zimbabue, un tigre de Tailandia, un león de Sudáfrica, un ocelote de México, un guepardo de Namibia, un rinoceronte blanco de Angola, un lobo de Alaska, un mono de Camerún, un armadillo de EEUU, un gato dorado africano de Liberia, una hiena manchada de Mozambique, un cocodrilo de Tanzania, un oso polar de Canadá… La colección se hace infinita.

“Hace tres años intenté calcular el tiempo que he pasado cazando. Me salía que he estado pegando tiros, las 24 horas del día, durante 11 años y tres meses de mi vida. Sin parar, pegando tiros”, relataba el ex-presidente de Sanitas Mundi, el imperio de la sanidad privada español que heredó de su padre, Marcial Gómez Gil y que vendió en 1988 por 130 millones de euros

Pabellón de caza de Marcial Gomez Sequeira

Sin subvención de la Junta

La idea del museo surgió en una llamada de teléfono. “Se me ocurrió contactar con Guillermo Fernández Vara, que es un primo lejano mío”, relataba Marcial, contando como tras la llamada “se nos ocurrió llevar mis trofeos de caza a Extremadura y convertirlos en un museo. Él me ayudó mucho, le gustó mucho la idea desde el primer momento”. Fernández Vara es el presidente socialista de la Junta de Extremadura, quien junto a Manuel González Andrade, alcalde de Olivenza, llegaron a un preacuerdo con el empresario para dar comienzo a este proyecto allá por el mes de marzo. 

Pabellón de caza de Marcial Gomez Sequeira

“En Extremadura se convive con la caza con cierta normalidad. Somos un millón de habitantes y 100.000 tienen licencia de caza. El museo puede tener una importancia tremenda para atraer turismo”, comentaba en unas declaraciones Fernández Vara. Fuentes de la Junta han confirmado que para este proyecto “no se contempla ni un solo euro de asignación presupuestaria”, ya que el empresario no ha hecho el ofrecimiento a título oneroso.