Pasar al contenido principal
Varias entidades y asociaciones han mostrado su apoyo a las cazadoras

El mundo de la caza se suma al Día Internacional de la Mujer

Con la conmemoración en este 8 de marzo del Día Internacional de la Mujer, varias entidades del sector cinegético han reivindicado públicamente el importante papel de las mujeres juegan dentro del mundo de la caza.

Las Redes Sociales han servido en mucho casos para este fin. Varias asociaciones han utilizado este medio para felicitar a las mujeres en su día, especialmente a aquellas que practican la actividad venatoria.

ARRECAL ha querido acordarse de las féminas que forman parte de su asociación, “especialmente de las más jóvenes, porque en sus manos está el futuro del sector de la caza”. Por su parte, la ONC no ha querido ser menos y ha destacado en sus perfiles sociales el lugar esencial que las mujeres tienen en un sector, el cinegético, en el que “cada día son más protagonistas”. En ambos casos, ha cabido una mención para la asociación Mujeres por la Caza que, como no podía ser menos, también ha felicitado a todas las compañeras cazadoras.

También AMFAR, coincidiendo con el 8 de marzo, ha aprovechado para convocar el Premio al Municipio + Responsable. Este galardón nace con el objetivo de reconocer a la población que “más destaque por la puesta en marcha de acciones que garanticen la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres”. En este caso, ya se pueden presentar las candidaturas a través de su página web, quedando el plazo abierto hasta el 28 de septiembre.