Pasar al contenido principal
En Estados Unidos

Una mujer, multada por dar de comer a ciervos dentro de su casa

La mujer atraía los ciervos hasta el interior de su casa. Una vez dentro del salón, les ofrecía comida. Las autoridades han criticado su imprudencia. Por esta ilegalidad, ha sido multada con 500 euros.
Ciervo multa comida La mujer atraía los ciervos al interior de su casa y, una vez dentro, les daba de comer.

Reciente suceso ocurrido en Estados Unidos que ha generado una importante polémica. Se trata de la aparición de un vídeo donde una mujer atrae varios ciervos hasta el interior de su casa. Una vez están en la entrada, la dueña les ofrece comida y los animales parece que aceptan la invitación. 

Una actitud bastante imprudente que ha tenido consecuencias para la mujer, ya que le ha costado una multa. Este tipo de actos están prohibidos por ley, tal y como se han encargado de recordar la Oficina de Colorado de Parques y Vida Salvaje

Dicha cuenta ha sido la encargada de compartir las imágenes en Twitter para censurar la desacertada acción de la mujer. “Estos actos atroces de alimentar a la vida silvestre deben detenerse. Es egoísta y peligroso, tanto para los animales como para las personas, además es ilegal. Deje que la vida silvestre sea salvaje, estos animales no son mascotas, ha explicado la entidad desde su perfil oficial.

La mujer, para tratar de justificar su acción, se ha defendido afirmando que hace siete años ejerció como técnico veterinario y que, en el pasado, había trabajado con animales silvestres. De poco le ha servido este argumento, ya que ha sido multada con una cantidad equivalente a los 500 euros.

Cabe recordar, que tratar de establecer este tipo de relación con los animales contactos no es nada recomendable. Se trata del entorno que sea, alimentar a los ejemplares silvestres es contraproducente. Como sabemos, son impredecibles por naturaleza y nunca se puede atisbar cuál va a ser su reacción.

Pero además de volverse dependientes, los animales salvajes pueden transmitir cualquier tipo de virus o enfermedad