Pasar al contenido principal
En Lesaca (Navarra)

Una mujer, herida por el navajazo de un jabalí que apareció en el pueblo

Todo ocurrió sobre las 11 de la mañana, cuando una mujer que paseaba por la calle se topó con un jabalí y el animal embistió contra ella, provocándole una herida en la pierna con los colmillos.
El animal abatido después de atacar a la mujer. / Fotografía: Navarra.com El animal abatido después de atacar a la mujer. / Fotografía: Navarra.com

Los hechos ocurrieron durante la mañana del jueves, al rededor de las once de la mañana en Lesaca, un municipio perteneciente a la comarca de Cinco Villas o Bortziriak, situada en el noroeste navarro. Una vecina que paseaba por la calle en ese momento, se topó de bruces con un jabalí que venía del monte y que embistió contra ella tirándola al suelo. En ese momento, el jabalí se abalanzó contra la mujer provocándole una herida en la pierna de una colmillada. 

Hasta el lugar se desplazó una ambulancia, en la que fue desplazada la mujer hasta el Complejo Hospitalario de Navarra, aunque por fortuna, su estado no era grave. Una patrulla de la Policía Foral de Navarra también acudió hasta el lugar para esclarecer los hechos y evitar que el animal, volviese a atacar a ningún otro vecino. 

Las fuentes apuntan a que en las inmediaciones del pueblo se estaba celebrando una batida, motivo por el cual el jabalí acabó huyendo al pueblo y atacando a la mujer. Fue precisamente uno de los cazadores que se encontraba en las inmediaciones del pueblo, el responsable de abatir finalmente al desorientado animal, para evitar que se produjera ningún otro incidente.