Pasar al contenido principal
En Barcelona

Una mujer cae al suelo con su hija al encontrarse con una piara de jabalíes

Aunque los jabalíes no atacan, se puede ver cómo la mujer se asusta por la presencia de los suidos y termina cayendo al suelo con su hija en brazos. Ha ocurrido en el barrio barcelonés de Vallcarca.
Una mujer cae al suelo con su hija al encontrarse con una piara de jabalíes La mujer con su hija en brazos, instantes antes de caer al suelo.

Barcelona es una de las más afectadas por la sobrepoblación de jabalíes. Desde hace tiempo, se vienen produciendo avistamientos en varios puntos de la ciudad. Incluso han aparecido hembras supuestamente esterilizadas seguidas de sus crías. Un hecho que demuestra la ineficacia de la vacuna defendida por los animalistas.

Pero el último suceso ha ido un poco más allá. En una incursión jabalinera en el barrio de Vallcarca, una piara se acercó a una mujer. Esta, víctima del pánico, tropieza y cae al suelo entre dos coches mientras lleva a su hija en brazos. Los animales no atacan ni a la madre ni a la niña, pero su presencia es suficiente para asustar.

Este impactante vídeo ha sido publicado en Twitter por Sergi Caballero, periodista el medio SER Cataluña. Según afirma, el suceso se produjo concretamente en la avenida de Esteve Terrades.

Durante un rato, la hembra y las crías se mueven por una zona de jardines un tanto desorientadas. Tras un rato merodeando, regresan al punto donde hay varios coches aparcados. Al fondo también pueden apreciarse las sirenas de un coche de Policía, por lo que es probable que hayan recibido el aviso. Cuando los cochinos están en la parte, es el momento en que la mujer tropieza y pierde el equilibrio. Como decimos, los animales estuvieran cerca de ambas, pero al final se fueron por otro lado.

Se libra por los pelos de ser arrollado

Recientemente, también pudimos ver el impredecible carácter de los jabalíes en situaciones de tensión. Un hombre iba paseando tranquilamente por calle cuando, un cochino, se movió a toda carrera para tratar de embestirle. Gracias a la agilidad su agilidad, se libró de ser arrollado. En la imagen de abajo podéis recordar este vídeo.

 

Jabalí hombre