Pasar al contenido principal
Tras recibir un disparo en la cabeza

Muere un joven de 13 años en una cacería de jabalíes

Otra vez el luto ensombrece el mundo de la caza en España, tras conocerse que hoy ha fallecido un joven de 13 años al recibir un disparo en la cabeza mientras participaba en una cacería de jabalíes en tierras vallisoletanas.

El trágico suceso ha tenido lugar hoy en torno a la una y media de la tarde en la finca Santamaría, a unos cinco kilómetros de la localidad vallisoletana de Villalba de los Alcores, y fruto del mismo ha muerto un joven de 13 años de edad que participaba en una cacería de jabalíes.

El fallecimiento se ha producido tras recibir el menor de edad un tiro -al parecer de rifle- en la cabeza, y si bien algunos medios hablan de disparo fortuito y de accidente de caza, la Guardia Civil, en base a sus primeras pesquisas, apunta que la muerte ha sido "fruto de un incidente" y que "no se descarta ninguna hipótesis", por lo que habrá que esperar que los resultados de la investigación aclaren el terrible suceso.

En cualquier caso, y después del aviso al 112, éste alertó a la Benemérita, al médico de urgencias de Medina de Rioseco y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, enviándose al lugar de los hechos una ambulancia de soporte vital básico y un helicóptero sanitario, cuyo personal nada pudo hacer salvo confirmar el fallecimiento del joven.

Además de lo anterior, algunas fuentes cercanas han señalado que el abuelo del menor fallecido es el propietario de la finca El Rocío, enclavada también en término municipal de Villalba de los Alcores y al parecer bastante conocida en Valladolid.

Desde esta web y resto de medios del Área de Caza de Grupo V nos sumamos al dolor de familiares y amigos del joven muerto y pedimos, como siempre, que se extremen las medidas de seguridad en el ejercicio de la actividad cinegética.