Pasar al contenido principal
En una finca de Herencia (Ciudad Real)

Muere un cazador en una espera de jabalí

El pasado sábado fallecía un cazador en una finca del término municipal de Herencia, en Ciudad Real, mientras practicaba una espera nocturna de jabalí. Todo apunta que fue un disparo accidental de su propia arma la que le provocó la muerte.
Muerto_Herencia_M Caída de la tarde en un puesto natural de espera al jabalí.

El cazador, cuyas iniciales son V. F. R., tenía 32 años y era vecino de Villarrubia de los Ojos, en cuyo centro de salud fallecía en torno a las 00:30 horas del sábado 26 de septiembre.

La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer los hechos, sin embargo todo parece indicar que el cazador, que estaba llevando a cabo una espera de jabalí, resultó herido en una pierna a consecuencia de un disparo fortuito de su propia arma, desangrándose hasta morir.

En lo que va de 2015, éste es el segundo accidente mortal de caza, pues hay que recordar que, a finales de enero, un cazador de 45 años perdía la vida por un disparo accidental de su propio hermano mientras participaban en una montería en la finca de Valdehornos (Navalpino).

A raíz de este trágico suceso, no se han hecho esperar las muestras de condolencia y las declaraciones dentro del mundo de la caza. Así, Luis Fernando Villanueva, presidente de Aproca, lamentaba esta muerte, que calificó de “desgracia”, al mismo tiempo que reclamaba “sensatez” a los organizadores de jornadas cinegéticas y “máxima prudencia” a los cazadores por el inminente inicio de la temporada general de caza menor y mayor en Castilla-La Mancha.

Por su parte, Juan de Dios García, presidente de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, también mostraba su pesar por este fallecimiento, que “no suele ser habitual”. “Cuando intervienen terceras personas es diferente, pero tampoco suelen ser habituales”, afirmaba. Desde esta web nos sumamos al dolor de familiares y amigos y pedimos que se extremen todas las medidas de seguridad en el ejercicio de la práctica venatoria.