Pasar al contenido principal
En un accidente de tráfico

Muere Emilio Sanz-Pastor, fundador de Caza en Abierto

Emilio Sanz-Pastor Rivas, fundador de Caza en Abierto y vicepresidente de Anatur, ha muerto a causa de un accidente de tráfico. El suceso ha tenido lugar en la carretera A-54, a la altura de Villabrázaro (Zamora).
Muere Emilio Sanz-Pastor, fundador de Caza en Abierto Emilio Sanz-Pastor Rivas era fundador de Caza en Abierto y vicepresidente de ANATUR.

Luto en el mundo de la caza. Emilio Sanz-Pastor Rivas, una de las personalidades más conocidos dentro del mundo de la caza, falleció este pasado viernes 4 de septiembre en un accidente de tráfico. El suceso ocurrió alrededor de las 6 de la tarde en la carretera A-53, a la altura de la localidad zamorana de Villabrázaro.

Hasta el lugar se trasladaron efectivos de la Guardia Civil de Tráfico de Zamora, de los Bomberos de Benavente, una ambulancia de soporte vital básico de Emergencias Sanitarias Sacyl, una UVI móvil y también un helicóptero medicalizado.

Sanz-Pastor, que conducía el vehículo, murió en el punto del siniestro. Su acompañante resultó herido grave.

Emilio Sanz-Pastor Rivas era fundador de la popular asociación Caza en Abierto, además de vicepresidente primero de Acción Natural Ibérica (ANATUR). El presidente del partido, Daniel Núñez, le ha dedicado unas emotivas palabras. Le recordaba como “un amigo, un compañero y, sobre todo, un gran defensor de nuestro mundo rural y las tradiciones, un gran cazador que luchaba por la gestión de nuestros montes y velaba por los intereses de nuestros pueblos y sus gentes”.

Núñez ha descrito a Sanz-Pastor como “un icono de serenidad para nuestras gestiones de defensa y comunicación por tu don de gentes, una persona muy extrovertida e inquieta, pero sensato y responsable en tus actuaciones. Siendo gran persona a la hora de rectificar con honestidad”.

“La acción de un desaprensivo al volante se nos ha llevado a una buena persona, a un estandarte en la defensa de nuestras gentes del campo”, han apostillado desde ANATUR. El partido ha aprovechado para enviar sus condolencias a la familia y allegados del responsable de Caza en Abierto. “Que sepas que siempre estarás entre nosotros”, ha citado finalmente Daniel Núñez.