Pasar al contenido principal
Durante una batida de jabalíes en Huesca

Muere otro cazador por el disparo de su hermano

Hace unas semanas nos hacíamos eco de un trágico accidente en el que un cazador fallecía por el disparo accidental de su hermano durante montería en tierras castellanomanchegas. Pues bien, el 24 de enero se repetía la historia en una batida en Huesca.
Muerto_Huesca_M Participantes de una batida cochinera antes de llegar a las posturas.

El suceso se produjo pasadas las 12:00 horas del sábado 24 de enero en Javierrelatre, localidad perteneciente al municipio de Caldearenas, en el Alto Gállego (Huesca), durante la celebración de una batida de jabalíes en la que participaban treinta personas. Según fuentes de la investigación, el fallecido (A. G. A.), vecino de la localidad navarra de Arruazu, habría recibido el disparo accidental de su hermano. 

En información publicada por ‘El Periódico de Aragón’, “la Policía Judicial de la Guardia Civil de Jaca reconstruyó ayer [25 de enero] en Javierrelatre el accidente de caza que el sábado costó la vida a un aficionado navarro de 28 años al que al parecer disparó su hermano de forma involuntaria. (…) El juez de Jaca se ha hecho cargo del asunto. En principio, la víctima, que llevaba chaleco protector, se hallaba en un puesto de espera cuando recibió un disparo que acabó con su vida. Todo indica que el tiro había rebotado antes en algún elemento de la zona, que es muy frondosa, por lo que varió bruscamente su trayectoria. El suceso tuvo lugar en un paraje de montaña muy agreste, por lo que el helicóptero de la Benemérita tuvo que evacuar el cadáver".