Pasar al contenido principal
ha ocurrido en oregon

Muere un cazador corneado por el ciervo que había disparado con el arco

No pudo cobrarlo antes del anochecer y volvió al día siguiente, pero el animal estaba vivo y embistió contra el cazador infligiéndole heridas mortales en el cuello, que le han costado la vida.
Muere un cazador corneado por el ciervo que había disparado con el arco Muere un cazador corneado por el ciervo que había disparado con el arco

La tragedia ha caído sobre la familia de un cazador en Oregon, (Estados Unidos) que fallecía al recibir las fatales cornadas del elk (o wapiti) que había disparado con el arco el día anterior. La víctima, Mark David, de 66 años de edad, habñia conseguido alcanzar con el arco a un gran ejemplar de esta especie durante un rececho de tarde. 

Sabiendo que el animal estaba herido, intentó pistearlo antes de que se hiciera de noche pero sin éxito. A la mañana siguiente, volvió al lugar y prosiguió con el rastro, pero su sorpresa fue que el elk estaba vivo y cargó contra él, corneándole en repetidas ocasiones en el cuello. Las heridas fueron fatales y Mark perdió la vida en el acto. 

El elk, también conocido como wapiti o ciervo canadiense (Cervus canadensis), es una especie de mamífero artiodáctilo de la familia de los cérvidos, primo de nuestro ciervo ibérico que vive en América del Norte, de dimensiones mucho mayores que sus parientes europeos. Los machos adultos suelen pesar entre 330 y 400 kilos y la cornamenta, es acorde a su tamaño, llegando a ser de unas dimensiones descomunales.