Pasar al contenido principal
De los que 17 serán trofeo

Mosqueruela subastará 64 permisos de caza de macho montés

De los 64 permisos de macho montés que subastará el Ayuntamiento de Mosqueruela, en Teruel, 17 corresponderán a trofeos y los restantes a ejemplares selectivos.
Mosqueruela subastará 64 permisos de caza de macho montés De los 64 permisos ofertados, 17 serán trofeos de machos iguales o mayores a 10 años.

Comienza la cuenta atrás en el Ayuntamiento de Mosqueruela (Teruel) para la subasta de los permisos de caza de macho montés de la temporada 2020-2021. Tras una pasada campaña marcado por el Covid, este año el coto de este municipio aragonés cuenta con un censo mayor. Y es que se recuperan los recechos que no se pudieron realizar a causa del Estado de Alarma.

La documentación y propuestas de los interesados se presentarán dentro de un plazo de 15 días naturales, a contar desde el 23 de octubre.

64 permisos

Esta temporada, el Ayuntamiento oferta un total de 64 permisos de caza de macho montés. De ellos, 17 corresponderán a trofeos de ejemplares mayores o iguales a 10 años; 17 a machos selectivos iguales o mayores a 6 años; y 30 a selectivos menores de 6 años.

El precio fijado para los trofeos se ha fijado a partir de los 2.420 euros, para los selectivos mayores de 6 años desde 1.452 euros y los selectivos menores de 6 años a partir de 393,25.

Para los machos selectivos mayor/igual a 6 años, cuya puntuación sea de 190 a 204 puntos, se establecerá un precio complementario de 200 euros. Por su parte, para los ejemplares, cuya puntuación sea igual o superior a 205 puntos se aplicará el mismo precio complementario, 200 euros.

La forma de adjudicación del aprovechamiento cinegético será la subasta pública, en la que cualquier interesado podrá presentar una oferta por cada uno de los permisos. No se admiten ofertas conjuntas por varios permisos ni más de una oferta por un mismo permiso. Para presentar ofertas por varios permisos, se deberá presentar una oferta diferente por cada permiso. En caso de empate entre dos ofertas por un mismo permiso, se resolverá por sorteo. El sorteo se llevará a cabo en el mismo acto público de apertura mediante el método de moneda al aire.

El presupuesto base de licitación asciende a un total de 77.621,50 euros.

Podrán presentar ofertas las personas físicas, españolas o extranjeras, que tengan plena capacidad de obrar y estén en condiciones de ser cazador en las fechas de disfrute del permiso.

La capacidad de obrar se acreditará mediante la fotocopia del Documento Nacional de Identidad o documentación equivalente.

Presentación de ofertas

Se podrán presentar ofertas tanto electrónicas como de forma manual.  

Los licitadores podrán preparar y presentar sus ofertas de forma electrónica a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la Plataforma de Contratación del Sector Público.

Las proposiciones, junto con la documentación preceptiva se presentarán, dentro del plazo de 15 días naturales contados a partir del día siguiente al de publicación del anuncio de licitación en el Perfil de Contratante, de forma electrónica a través de la Herramienta de Preparación y Presentación de ofertas que la Plataforma de Contratación del Sector Público pone a disposición de candidatos y entidades licitadoras para tal fin.

Por este motivo, es importante que los licitadores interesados se registren, en el supuesto de que no lo estén, en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

En cuanto a las ofertas manuales, se presentarán en el Ayuntamiento con domicilio en Calle Mayor, número 1, CP 44410 en Mosqueruela (Teruel), en horario de 8:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes, dentro del plazo de quince días naturales contados a partir del día siguiente al de publicación del anuncio de licitación en el Perfil de Contratante. En caso de que el último día de plazo de presentación de proposiciones sea un día inhábil, este, se entenderá prorrogado al próximo día hábil siguiente.

Cuando las proposiciones se envíen por correo, el licitador deberá justificar la fecha de imposición del envío en la oficina de Correos y anunciar al órgano de contratación la remisión de la oferta mediante fax o telegrama en el mismo día, consignándose el número del expediente, título completo del objeto del contrato y nombre del licitador.

Documentación administrativa

Las proposiciones para tomar parte en la licitación se presentarán en sobres cerrados, firmados por el licitador, en los que se hará constar la denominación del sobre y la leyenda “Proposición para tomar parte en la adjudicación mediante subasta de los permisos de Cabra Montés en el coto municipal de Mosqueruela temporada 2019-2020 convocada por el Ayuntamiento de Mosqueruela”.

Los documentos a incluir en cada sobre deberán ser originales o copias autentificadas, conforme a la Legislación en vigor. Dentro de cada sobre, se incluirán los siguientes documentos, así como una relación numerada de los mismos.

Documentos que acrediten la persona física, así como la aptitud para el ejercicio de la caza:

Documentos a aportar por la persona física:

  • Fotocopia Documento Nacional de Identidad o documentación equivalente.
  • Fotocopia licencia de caza en Aragón en regla o Declaración Responsable según apartado c).
  • Fotocopia de seguro obligatorio del cazador o Declaración Responsable según modelo apartado c).
  • Licencia de armas rayada larga o Declaración Responsable según modelo apartado c).
  • Si se caza con arma prestada, autorización del titular del arma o Declaración Responsable según modelo c).

Certificaciones Administrativas: expedidas por el órgano competente, de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y de Seguridad Social. En este supuesto, podrá presentarse declaración responsable del interesado según modelo c), debiendo acreditarse posteriormente por el adjudicatario.

Autorización para la consulta de obligaciones pendientes de abono con el Ayuntamiento de Mosqueruela, según modelo c).

Los que comparezcan o firmen ofertas en nombre de otro, acreditarán la representación de cualquier modo adecuado en Derecho.

La persona que actúe en representación de otro, deberá acompañar fotocopia administrativamente o testimonio notarial de su documento nacional de identidad.

Apertura de ofertas

La Mesa de Contratación se constituirá el 4 de noviembre de 2020 a las 10:30 horas, procederá a la apertura de los sobres “A” y calificará la documentación administrativa contenida en los mismos.

Si fuera necesario, la Mesa concederá un plazo de 3 días hábiles para que el licitador corrija los defectos u omisiones subsanables observadas en la documentación presentada.

Posteriormente, procederá a la apertura y examen de los sobres "B", que contienen las ofertas económicas.

A la vista de las ofertas económicas presentadas la Mesa de Contratación propondrá a los adjudicatarios de cada uno de los permisos.

AL FINAL DE LA INFORMACIÓN SE ADJUNTA EN MODO DESCARGABLE EL PLIEGO DE CONDICIONES PARA LA SUBASTA DE MOSQUERUELA