Pasar al contenido principal
Todo un espectáculo su forma de desenvolverse entre peñascos

Mira cómo saltan estas cabras monteses y atención al ‘machazo’ del rebaño

La cabra montés o hispánica es un prodigio de adaptación a la vida en la montaña, donde la piedra desnuda y la resistente vegetación propia de este escenario se convierten en un hogar que ofrece imágenes tan espectaculares como las de este vídeo.

Y es que a pesar de que el entorno ponga obstáculos o dificultades en su camino, la cabra montés es capaz de salvarlos gracias a un físico plenamente adaptado a este tipo de hábitat, con unas patas muy fortalecidas de tanto transitar por estos irregulares escenarios y unas pezuñas que posibilitan un agarre increíble a las rocas.

Así las cosas, que hay que moverse por piedras en una pendiente inverosímil, pues se mueven con la mayor naturalidad; que hay que salvar un cortado ejecutando un salto respetable, pues lo salvan y siguen su camino tan tranquilas; que hay que correr hacia arriba o hacia abajo a gran velocidad y sin sufrir el mínimo percance, pues lo hacen... Precisamente de saltos trata el vídeo que os adjuntamos bajo estas líneas, donde un pequeño grupo de monteses, entre las que se encuentra un ‘machazo’ digno de mención, va salvando un cortado entre rocas a base de saltos espectaculares. Hay ejemplares que dudan y toman carrerilla para saltar, otros que se lo piensan un poco antes de dar el salto y otros más, como el macho montés de magnífico trofeo, que lo salvan con la suficiencia y confianza que otorga haber pasado por situaciones así centenares de veces.