Pasar al contenido principal
que serán destinados a la campaña "Cáritas ante el Coronavirus"

Los miembros de AEPES recaudan más de 3.000 euros para Cáritas

La Asociación Española del Perro de Sangre, se ha sumado a las entidades del sector cinegético que han recaudado fondos, destinados a las ayudas sociales en estos tiempos de crisis provocados por la pandemia Covid-19.
Los miembros de AEPES donan parte de su cuota y recaudan más de 3.000 euros para Cáritas Tango, sabueso de Baviera miembro de AEPES.

La gravedad de la pandemia provocada por el virus Covid-19 y el confinamiento que ha paralizado la actividad económica durante dos meses prácticamente al completo, han acarreado unas consecuencias nefastas para el tejido productivo de nuestro país, que se traduce en una gravísima crisis económica que ha llevado a familias enteras a una acusada situación de necesidad.

Ante semejante panorama y por iniciativa de sus Delegados Territoriales, la junta directiva de la Asociación Española del Perro de Sangre (AEPES), decidió, en vista de los posibles problemas económicos esperables en algunos  de sus socios, reducir la cuota anual al 50% durante un año. Posteriormente, algunos socios pidieron que a ellos se les mantuviera la cuota completa y se donara el otro 50% de su cuota, para actividades de ayuda social.

Se eligió como destinatario de las donaciones la organización Cáritas a nivel nacional, quienes tiene abierta una actividad denominada "Cáritas ante el Coronavirus" que prioriza su ayuda a  tres colectivos que se están viendo afectados gravemente por esta situación: personas mayores, personas sin hogar y familias en situación de vulnerabilidad.

Los resultados de esta altruista donación, se ha materializado en la recaudación de una cantidad superior a los 3.000 €, que serán transferidos a la mayor brevedad posible a la cuenta corriente que ha indicado la dirección de Cáritas.