Pasar al contenido principal
El proyecto trata de acercar los valores de la actividad cinegética a los más jóvenes

La Mesa Gallega por la Caza sigue llevando la realidad de la caza a las escuelas

Las jornadas formativas, que se están llevando a cabo con alumnos de diversos centros, tienen entre sus objetivos poner en valor la importancia de la caza una herramienta de gestión imprescindible en el medio rural gallego.
Mesa Gallega caza Imagen de una de las ponencias llevadas a cabo en un centro escolar gallego.

Los alumnos está siguiendo con gran expectación las ponencias presentadas, que sirven, entre otros aspectos, para mostrar a los jóvenes alumnos de los centros una visión global de todo lo relacionado con la actividad cinegética desde el punto de vista del aprovechamiento sostenible de las especies y de la caza como herramienta de gestión minimizadora de daños.

Temas de máxima actualidad como pueden ser la delicada situación de las poblaciones de caza menor, la evolución de las poblaciones de caza mayor en Galicia, los daños a la agricultura y los accidentes de circulación, la imagen social de la caza y la labor de los cazadores en la conservación de especies fueron algunos de los temas abordados en profundidad y que en su inmensa mayoría desconocían los asistentes.
 
Desde la Mesa Gallega por la Caza consideran fundamental la realización de este tipo de actividades divulgativas, sobre todo, las que van  destinadas a las nuevas generaciones, dado que de ellas depende el futuro de la actividad cinegética.

Una tarde lectiva, muy productiva con el telón de fondo del intercambio de experiencias e información, que se quedó corta, a juzgar por las constantes inquietudes y opiniones que manifestaron  los asistentes durante toda la exposición.

Gran acogida de las charlas

La entidad ha mostrado una “satisfacción máxima” al comprobar el alto grado de interés e implicación en los temas abordados por parte de los asistentes,  mostrando su buena predisposición a pesar de su percepción inicial acerca de la caza y los cazadores, muy marcada por los estereotipos sociales.

Según la Mesa, esta labor de formación con los alumnos ayuda a que puedan percibir “la verdadera realidad de la caza”, ante su idea que muchas veces recoge  una visión muy sesgada y alejada de la verdadera realidad de la actividad cinegética.

“Desde la Mesa Gallega por la Caza agradecemos la oportunidad brindada para poder mostrar a los más jóvenes la realidad de la caza y exponerles la labor que realiza el colectivo de cazadores, contribuyendo al cuidado del medio ambiente así como su aportación a  mantener un mundo rural vivo”, ha explicado la entidad en nota de prensa.