Pasar al contenido principal
en Villardeciervos, Zamora

Mata un venado ilegalmente aún con borra y la Guardia Civil le pilla in fraganti

El hombre, que solo poseía precinto para abatir un corzo, fue denunciado por los socios del coto y los agentes le dieron el alto en el momento en que intentaba llevarse la cabeza del animal.
Mata un venado ilegalmente aún con borra y la Guardia Civil le pilla in fraganti La cabeza del animal junto al cuerpo.

Ha ocurrido en Villardeciervos, en la provincia de Zamora. Los socios de un coto de caza observaron una conducta extraña en uno de los cazadores y, sospechando que se trataba de un delito de furtivismo, dieron aviso a la Guardia Civil de Zamora, quien mandó una patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) hasta el lugar. 

Cuando los agentes se presentaron en el lugar indicado por los cazadores, sorprendieron al hombre que intentaba llevarse a su vehículo la cabeza de un ciervo recién abatido. El animal, un ejemplar adulto de ciervo con una preciosa cornamenta, todavía llevaba las astas cubiertas con borra. Los agentes comprobaron que el hombre portaba un precinto de corzo y han trasladado las actuaciones al Juzgado de Guardia de Castilla y León, donde será juzgado por un delito contra la fauna y otro por violar la normativa autonómica de la comunidad. 

En esta época del año, la caza del ciervo se encuentra completamente prohibida tal y como se recoge en las Órdenes de Veda de todas las Comunidades Autónomas, siendo uno de los motivos principales, que se encuentran en proceso de desarrollo de su nueva cornamenta y hasta el mes de septiembre, no será posible su caza.