Pasar al contenido principal
Ha ocurrido en Francia

Masacran jabalíes atropellándolos en plena apertura de la temporada de caza

Espantoso y terrible suceso que acaba de ocurrir en Francia. A las puertas de la apertura de la temporada de caza, un joven aficionado a denunciado que varios jabalíes han sido atropellados con un 4x4 y rematados con un tractor.
Masacran jabalíes atropellándolos en plena apertura de la temporada de caza Imagen de los jabalíes esparcidos por el suelo.

La temporada de caza acaba de arrancar en Francia. Sin duda, un momento esperadísimo por muchos aficionados galos. Pero en la población de Senonges, ha tenido lugar un escabroso suceso que ha causado una enorme indignación.

Un joven cazador de esta población ubicada en la región de los Vosgos ha denunciado una masacre de jabalíes. Al parecer, los animales han sido atropellados por un vehículo 4x4 y, cuando se encontraban agonizando en el suelo, fueron rematados por un tractor. Las imágenes de los cochinos esparcidos por la siembra son terribles.

El aficionado, con permiso de la Federación de caza de la zona, ha grabado un vídeo denunciando el suceso. Argumenta que el colectivo cinegético “es consciente del daño que pueden causar los jabalíes” y centra su crítica en algún agricultor de la zona. Anuncia además que se emprenderán acciones legales, explicando que el control de cochinos se lleva a cabo “mediante la caza”.

Apunta que “no se trata de estigmatizar a la profesión agrícola que respeta las leyes”, pero realmente está resultando difícil rebajar las altas densidades de jabalíes. Por último, explica que estos hechos “no pueden permanecer en las sombras ni quedar impunes”.