Pasar al contenido principal
No se trata de un corzo, como están indicado todos los medios

Un macho montés se cuela en el metro de Valencia y los medios afirman que es un corzo

Prácticamente todos los medios y fuentes apuntan a un corzo, aunque en realidad se trata de un joven macho montés. El animal se coló en las vías del tren del metro de Valencia y dejó atónitos a varios pasajeros.
Un macho montés se cuela en el metro de Valencia y los medios afirman que es un corzo Imagen del joven macho montés corriendo por las vías del tren.

Curioso suceso el que ha tenido lugar este pasado domingo 18 de octubre. Un pasajero, grabó un joven macho de cabra montés deambulando por las vías del metro de Valencia. Unas imágenes que rápidamente se han hecho virales en las redes sociales por lo insólito de ellas.

Pero si tecleamos en Internet, en el resto de fuentes y medios no encontraremos alusión alguna al macho montés, sino a un supuesto “corzo”. Y es que todos los tabloides se han referido a este animal como un “duende”, demostrando su desconocimiento al respecto. Tan solo un par de internautas han corregido la afirmación del resto de medios.

Es cierto que el animal se mueve con rapidez, pero si detenemos la imagen podemos apreciar la cuerna y que, en efecto, se trata de un joven macho de nuestra cabra hispánica.

¿Cómo llegó al metro?

El avistamiento del macho se produjo en la estación de Salt de l'Aigua por parte de varios de los pasajeros que esperaban en el andén. Tras conocerse la presencia del animal en el suburbano, se dio la orden a los maquinistas de aminorar la marcha y extremar las precauciones. No obstante, no fue necesario ningún tipo de operativo para capturar al macho, ya que abandonó rápidamente las instalaciones de Metrovalencia.

Los responsables del metro creen que el ejemplar accedió a las vías en la estación de La Cova, donde hay una zona próxima de bosque y vegetación. Según sostiene Europa Press, al notar la presencia de los trenes, el joven animal dio media vuelta y volvió a salir por la misma zona que entró.

Ante cualquier duda, en otro vídeo compartido por el portal Hortanoticias.com se puede apreciar claramente la inconfundible cuerna del joven macho. No obstante, esta fuente también afirma erróneamente que se trata de un "corzo".