Pasar al contenido principal
La subasta de la Reserva recaudó casi 40.000 euros

El macho montés más caro de Las Batuecas, adjudicado en 3.900 euros

El 11 de marzo, en el Centro de Recepción de Cazadores de El Cabaco, los propietarios de la Reserva Regional de Caza de Las Batuecas celebraron la subasta presencial de lotes de caza para la temporada 2017-18, recaudando un total de 39.555 euros.
Recaudacion_Batuecas_P

Como ya informamos hace cerca de un mes en esta web, las especies objeto de esta subasta mixta eran corzo, becada y cabra montés, repartidas en los siguientes lotes: seis machos monteses medallables (tipos A1 y A2), seis machos monteses no medallables (tipo B), once corzos no medallables y cuatro permisos colectivos de tres cazadores para la caza de becada. Se incluían también lotes de caza de control poblacional de macho y hembra de cabra montés.

En lo que a precios se refiere, el permiso de caza más caro fue un macho montés de tipo A1, que quedó adjudicado en 3.900 euros partiendo de un precio de salida de 3.600 euros. Por los machos monteses tipo A2 se pagaron 2.600 euros de media, y entre 1.600 y 1.700 euros por los de tipo B. Por otra parte, quedaron desiertos algunos permisos de control poblacional de cabra montés, tanto de hembras como de machos, nueve lotes en total.

Respecto a los corzos, que tenían un precio de salida de 600 euros, todos fueron adjudicados por esa cantidad salvo dos, por los que se pagaron 670 y 750 euros y que serán cazados del 1 al 15 de abril.

Por último, los permisos colectivos de caza de becadas, cuyo precio de salida estaba fijado en 400 euros, fueron adquiridos por 950 euros cada uno.