Pasar al contenido principal
se abre así una nueva etapa para la Escuela de Caza

Lorena Martínez, la primera mujer directora de la Escuela de Caza y Naturaleza de la FCCV

Las mujeres vienen pisando fuerte en la cinegética y ella es uno de los mejores ejemplos. Con 30 años de edad y graduada como ingeniera superior de Montes, Martínez siembra un precedente con su reciente nombramiento.
Lorena Martínez, la primera mujer directora de la Escuela de Caza y Naturaleza de la FCCV Lorena Martínez, la primera mujer directora de la Escuela de Caza y Naturaleza de la FCCV

La Junta Directiva de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana ha designado por primera vez a una mujer para dirigir la Escuela de Caza y Naturaleza de la FCCV. Se trata de la joven enguerina Lorena Martínez, ingeniera, cazadora y muy vinculada desde hace varios años a la federación. Se abre así una nueva etapa para la Escuela de Caza, que ha sido conducida desde 2016 por Josep Escandell y, previamente, por Albert Ituren, durante casi una década, desde su creación en el año 2007.

 

La nueva directora afronta su nombramiento con mucha ilusión y trabajando en nuevos proyectos de la Escuela de Caza que arrancarán próximamente, adaptándose además a la situación extraordinaria que supone la pandemia, con más énfasis en la comunicación telemática pero sin prescindir de las sesiones presenciales y las tutorías permanentes. En definitiva, seguirá la misma línea que ha llevado a la Escuela a su éxito, situándose como referente a nivel nacional, pero con ideas innovadoras y nuevos proyectos en marcha.

 

Lorena Martínez, de treinta años, es ingeniera superior de Montes por la Universidad Politécnica de Valencia y ha colaborado en numerosas ocasiones en actividades y cursos organizados a través de la Escuela de Caza. “La Escuela es el mejor vehículo para educar a las nuevas generaciones y estén en contacto con la naturaleza, pero también es una herramienta fundamental para formar a los futuros profesionales del sector cinegético. Contamos con un equipo muy preparado y con un programa especializado y de calidad, continuamente revisado y actualizado, para poder llevar a cabo nuestra misión: el fomento y difusión de los valores de la caza y la naturaleza”.